DEVOLUCIONES
Los productos vendidos a través de https://www.CashPawn.es/ son productos usados, salvo que expresamente se indique que se trata de productos nuevos.
En consecuencia, si no se indica lo contrario, se trata de productos de segunda mano. El estado del (los) producto/s adquirido/s se corresponde con el de un producto usado en buen estado de funcionamiento de acuerdo con sus características y tiempo de fabricación.
Cualquier duda que pudiera tener antes de la compra, no dude en consultarnos en info@CashPawn.es; siempre es mejor informarse antes y resolver las dudas con anterioridad a la compra del producto, sin perjuicio, estamos a su disposición para ayudarle en todo momento.
A. COMPROBACIÓN:
Al entregarte el producto el transportista comprueba que el paquete lo envía CashPawn, que esté en perfectas condiciones y no haya sido manipulado.
En caso contrario, rechaza su entrega y comunícalo a CashPawn SLL, lo antes posible, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@CashPawn.es.
También si el producto tiene alguna tara o defecto que no sea el del mero uso.
B. PROCEDIMIENTO.-
- Plazo: 14 días naturales desde la recepción del producto por el consumidor.
- Ejercicio: Indica tu código de pedido y notifícalo a CashPawn SLL.
- Cumplimenta el
documento de desestimiento y comunica de forma inequívoca tu desistimiento de compra.
- El consumidor deberá probar que ha ejercitado el derecho de desistimiento en tiempo –plazo- y forma.
C. EJERCICIO DE DESISTIMIENTO
Restitución recíproca de las prestaciones. Comprobado que el producto vendido es restituido por el consumidor en las mismas condiciones en las que se lo entregó, CashPawn te abonará, por el mismo medio de pago que hubieras utilizado, la cantidad que hubieras abonado en el plazo más breve que le fuere posible.
D. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO (art. 103 RDL 1/2007)
No existirá derecho de desistimiento cuando el objeto de la compra sean los siguientes productos:
- Softwares, Juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, discos duros, CPUs, placas base, etc.
- Los productos que suponen el contacto directo con alguna parte del cuerpo; auriculares, cascos, planchas de pelo.…
- Todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos y que hayan sido desprecintados tras la entrega
- Si el comprador es una persona jurídica y la compra una actividad empresarial o profesional.
E. RESPONSABILIDADES. (art. 108 RDL 1/2007)
Serán de cuenta y cargo del consumidor:
- Los costes directos de la devolución de los productos que hubiere comprado sea consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.
- La disminución de valor de los bienes como consecuencia de su manipulación no acorde con la naturaleza, características y funcionamiento del producto.
- Si hubiera sido usado, salvo para probar su funcionamiento. El consumidor solo deberá probar el producto si de verdad está interesado en quedarse con él.
F. PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN.
Primero.- Comunicarlo a CashPawn a través del mail de info@CashPawn.es
Segundo.- Cuando hayas cumplimentado el primer paso, devolver el producto a través del transportista que hizo la entrega del producto. Deberás incluir el albarán de entrega
Tercera.- El producto deberá ser devuelto de la misma forma –con el embalaje que originalmente fue entregado y con las protecciones que contuviere a fin de evitar daños o deterioros ocasionados por el transporte- y tal como el transportista lo entregó -con todos sus elementos y componentes-. CashPawn solo aceptará los productos que se encuentren en conformidad con lo pactado.
Cuarta.- No dudes en consultarnos previamente para resolver cualquier duda que te surgiera en relación con la devolución de productos ya que serán rechazadas todas las devoluciones que no sean conformes con el procedimiento previamente establecido y aceptado por el consumidor, siendo de su única responsabilidad la inobservancia del procedimiento y las consecuencias que de ello se deriven.